El huracán Michael categoría 3 tocará tierra en el noroeste de Florida el miércoles, con vientos de 192 km/h (120 mph) mientras se acercaba a las costas de la zona del «Panhandle», en el Golfo de México, reporta Martí Noticias.

Ante el inminente embate, el presidente estadounidense Donald Trump aprobó este martes la declaración de estado de emergencia para el Estado del Sol.

La declaración firmada por Trump, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar el fenómeno meteorológico.

Con el fin de implantar «medidas de protección de emergencia» en la zona, la asistencia financiera se pondrá a disposición de diversas instituciones, tanto gubernamentales como civiles dio a conocer un comunicado de la Casa Blanca.


Según tuiteó el mandatario, Michael parece ser más intenso que Florence, que septiembre pasado azotó Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia causando la muerte de más de una treintena de personas.

De igual modo Trump hizo un llamado a los floridanos para que «sigan las instrucciones» de las autoridades locales y estatales para mantenerse a salvo mientras azota el evento climatológico.

El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC), alerta que la poderosa tormenta se mueve a unas 12 millas por hora.

Hasta el momento se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para los residentes en zonas bajas, en nueve condados de Florida.

(Con información de Martí Noticias)