El presidente Donald Trump anunciaría su candidatura presidencial para el 2024 si se certifica oficialmente a Joe Biden como el ganador de las elecciones, informó NBC News. 

Una persona familiarizada con el tema le dijo a NBC News que el mandatario ha hablado sobre el tema con sus asesores cercanos. La noticia fue inicialmente reportada por el New York Times.

De acuerdo al periódico The New York Times, cada estado debe enviarle al Congreso una certificación con el total de votos antes del 14 de diciembre, el momento en que el Colegio Electoral se reúne para emitir sus votos electorales basados en los resultados de cada estado. 

La certificación de Biden, podría incluso llegar antes ya que algunos estados enviarían los resultados antes del 8 de diciembre, según el Times.

Trump se encuentra actualmente enfrascado en batallas legales en estados claves donde el mandatario reclama que las cortes revisen el conteo de votos por un supuesto fraude del que aún no se han visto pruebas verificables. Varias de sus demandas han sido desestimadas.