FORT WORTH, TX - FEBRUARY 26:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a rally at the Fort Worth Convention Center on February 26, 2016 in Fort Worth, Texas. Trump is campaigning in Texas, days ahead of the Super Tuesday primary.  (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sigue buscando recabar votos demócratas y pidió a los ciudadanos que hayan votado por anticipado a favor de Hillary Clinton que cambien el voto ante el «remordimiento de conciencia» que pueden sufrir de cara al inminente 8 de noviembre.


El magnate alertó que cambiar el sufragio una vez emitido es un mecanismo que admiten algunos estados, como Minesota Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos ellos presumiblemente demócratas.

«Este es un mensaje para cualquier votante demócrata que ya haya votado por Hillary Clinton y que esté sufriendo un caso grave de remordimiento de consciencia, en otras palabras, que quiera cambiar el voto: Wisconsin es uno de los estados en los que puedes cambiarlo si crees que has cometido un error», aseguró el aspirante republicano.

En Pensilvania, por ejemplo, las personas que quieran modificar su voto tienen que acudir al colegio electoral el próximo 8 de noviembre y notificar al encargado su voluntad de votar de nuevo, según explicó el digital The Hill.

Las últimas encuestas divulgadas constatan casi un empate técnico entre Trump y Clinton después de la reapertura de la investigación, por lo que las dos campañas se han lanzado a la conquista de hasta el último votante.