Este viernes fue arrestado César Sayoc, de 56 años, residente de Aventura, Florida, el único sospechoso hasta el momento en el caso de los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas en EEUU, en lo que las autoridades han calificado acto de «terrorismo».


El Departamento de Justicia anunció hoy que las autoridades federales habían arrestado el viernes a una persona en relación con una docena de paquetes bomba enviados a políticos demócratas y otros opositores al presidente del país, Donald Trump.

El propio Trump informó más tarde sobre la detención del presunto, y declaró que será procesado «con el máximo peso de la ley».

El mandatario también alabó el increíble trabajo de las autoridades que participaron en la investigación.

El sujeto fue detenido en Plantation, al norte de Miami, mientras estaba en un estacionamiento de una tienda AutoZone en esa zona.


Plantation está cerca de Opa-Locka (Miami-Dade), desde donde se enviaron los paquetes detectados hasta ahora.

Las investigaciones de los paquetes bomba enviados en los últimos días a las residencias de Bill y Hillary Clinton, del ex presidente Barack Obama, del actor Robert de Niro, a CNN en Nueva York, entre otros, están centradas en el sur de la Florida ahora mismo.

Un paquete de apariencia similar a los enviados a las figuras críticas del presidente, fue hallado hoy en servicio postal en Opa-Locka, dirigido al senador Cory Booker.

Se trata de la misma oficina desde donde fueron enviados los otros paquetes, apuntan medios locales.

(Con información de Martí Noticias)