Legisladores del sur de Florida criticaron al presidente Trump por recientemente decir que consideraría una reunión con el dictador venezolano Nicolás Maduro. Desde entonces el presidente ha dejado claro que solo sería para discutir su salida pacífica del poder.


Durante una entrevista este domingo con Axios, Trump dijo: «Tal vez pensaría en eso (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez me opongo a las reuniones. Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las he rechazado».

Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de seguir el consejo de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo «no particularmente», pero luego dijo: «Podría haber vivido con o sin eso, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela «.

Trump dijo que en el momento en que intervino y reconoció a Guaidó, «Guaidó había sido elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas que les gustó, a otras no. Yo estuve de acuerdo con eso. No creo que haya sido, ya sabes, que haya sido muy significativo de una forma u otra».

Ante las recientes críticas y una posible mala interpretación, el presidente señaló al respecto este lunes en su cuenta de Twitter: «A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la libertad y en contra del opresivo régimen de Maduro!».