Niños cubanos con turistas en Cuba. Foto: Facebook/ Claudia Genlui Hidalgo

Tristes imágenes han salido a la luz en redes sociales en el que se ven a niños cubanos con uniforme de escuela recogiendo caramelos que le lanzaban turistas que paseaban por La Habana.


«Hoy he sido testigo de una escena muy deprimente…he sentido tristeza y vergüenza..y no precisamente con el extraño, ese extranjero casual, si no con nosotros mismos. Nuestra realidad escapa a todo entendimiento» dijo la persona que publicó las imágenes.

«Un coche que paseaba a dos extranjeros se detuvo de repente a ofrecerles caramelos a estudiantes de secundaria básica q se trasladaban hacia algún sitio. Los adolescentes se abalanzaron sobre el coche, discutían eufóricos entre ellos. Una masa de camisas blancas desesperada se abalanzó sobre los extranjeros que nerviosos ante tal reacción lanzaron caramelos al aire para q ellos se alejaran…como animales desesperados por comida los jovencillos corrieron entonces en su captura…como si fuera poco se unieron otras personas q estaban cerca… Los carros se aglomeraron en la calle Cuba…sus pitos nos ensordecieron. Finalmente el coche continuó y los muchachos saltaron llenos de felicidad ante sus logros » dijo.

«Por favor eduquemos nuestra cordura y sentido común, repensemos el ejemplo q le estamos dando a estas nuevas generaciones. Intentemos salvar lo poco q nos queda. Luchemos por construir un futuro mejor para nuestros hijos basado en la honestidad, la libertad de derechos, el respeto a la diversidad (en todos los sentidos posibles: pensamiento, posturas políticas, preferencia sexual, etc.). Eduquemos a estas generaciones q escapan de nuestras manos. No arrastremos más el error de repetir patrones sin ser conscientes de q son y sobre todo de quienes somos. Luchemos por el entendimiento y la paz que tanta falta le hace a este mundo.» dijo la persona que publicó sus imágenes.