Sociedad

TripAdvisor incluye a Cuba entre los mejores destinos gastronómicos del mundo

Comida en Cuba. Foto: chriss73 / Shutterstock.com

En medio de la crisis alimentaria en la isla, la plataforma online Tripadvisor incluyó a Cuba entre los 15 mejores destinos gastronómicos del mundo.

Noticia que ha generado asombro entre los cubanos con la situación alimentaria  sin precedentes que se vive actualmente en Cuba, dada la escasez que aún ni con dinero se encuentran los productos básicos para la alimentación en los hogares cubanos tales como el huevo, pan, leche, café, granos, carnes, grasas y cuando se consiguen los precios son muy altos.


Aspectos que no tuvo en cuenta la web especializada en viajes, Tripadvisor, al confeccionar su lista de “Best Food Destinations-World”.

 En su valoración la gastronomía cubana quedó por encima de ciudades como San Sebastián en España, Lyon en Francia y New York en Estados Unidos, tres ciudades verdaderos ejemplos de potencia gastronómicas con mercados, cafeterías, bares y restaurantes bien surtidos y que tienen ofertas al alcance de todos los bolsillos, con igualdad de acceso tanto para sus pobladores, como para los visitantes, algo muy lejano de la realidad cubana.

Tripadvisor además de darle a Cuba un lugar prominente con la posición 15 en su ranking para el «Best Food Destinations-World», la semana pasada posicionó al país en el primer puesto de la lista de «Destinos de moda en 2023″. Para ello tuvieron en cuenta la “colorista capital Habana, vibrante vida nocturna, cultura para enorgullecerse y un diseño arquitectónico precioso», destacando las magníficas playas en Varadero y la belleza de la ciudad de Santiago de Cuba, donde según alegan “se vive la vida con la misma tranquilidad” de antaño.

La semana pasada Tripadvisor posicionó a Cuba en el primer puesto de la lista de “Destinos de moda en 2023”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *