Crucero por el nilo (Foto de Archivo)

Tres residentes de Miami están en cuarentena a bordo de un crucero por el río Nilo que transportó a 33 personas con casos confirmados de coronavirus. Los miamenses dieron negativo a la prueba del virus el viernes.


Amarilys Khamissian, Grisell Parodi y Javier Parodi viajaron a El Cairo, Egipto, el domingo desde el aeropuerto internacional de Miami, dijo la hija de Khamissian, Alexandra Varona según reportó el Miami Herald.

El trío viaja con frecuencia e iba a disfrutar su primera vez en Egipto, dijo Varona. Después de pasar un día en El Cairo, viajaron a Asuán, Egipto, donde abordaron el M.S Asara, un crucero que navega por el río Nilo.

El barco llegó a Luxor, Egipto, el jueves y fue remolcado fuera de la ciudad y puesto en cuarentena, informó Reuters. Había 171 personas a bordo, incluidos 101 pasajeros y 70 tripulantes.

El sábado, el ministerio de salud dijo que había 33 casos confirmados del virus a bordo del barco. Los funcionarios de salud pensaron que otros 11 miembros de la tripulación podrían haber tenido el virus, pero sus pruebas fueron negativas. Aun así, esos 11 todavía están bajo una cuarentena de dos semanas.


El sábado, el Departamento de Salud de Florida aconsejó a cualquiera que viajara en un crucero por el río Nilo en febrero que se aísla por 14 días a partir de la fecha de su regreso a los Estados Unidos. Varios pasajeros en los EE. UU. Han desarrollado síntomas y se ha confirmado que están infectados con COVID-19, incluidos dos casos presuntamente positivos en Florida.