Foto Twitter @Cesarss86

En una publicacion en Twitter un cubano denunció el abuso con los precios en Cuba luego de ver una pequeña caja de 3 herramientas herramientas valorada en $134,73 CUC o su equivalente en pesos cubanos $3367,50.


«¡Tienen que parar! Con estos precios no se puede», afirmó el usuario identificado como Cesar en Twitter.

La pequeña caja compuesta de tres alicates de la marca Stanley estaba a la venta en una tienda estatal.

«Luego regulan los precios de los TCP; se habla de Robapropistas pero pocos cuestionan los precios estatales. El estado no ofrece ninguna facilidad que soporte una disminución de precios en el sector privado».

«Aumentos de impuesto, disminución del límite de gastos declarable, cobro por el uso de la fuerza laboral (se paga desde el primer trabajador). Altos precios en la red minorista y una Aduana feroz. La situación económica cada vez más agresiva para los emprendedores», escribió en otro tweet.


Una rápida búsqueda en Amazon, muestra que la misma caja de alicantes se vende por tan solo $33.41 USD más el gasto de envío.

Las personas rápidamente reaccionaron a la publicación reprochándole al gobierno ladrón de la isla.

El usuario jajorge escribió: @LanzadeCuba@DiazCanelB@BrunoRguezP@NicanorDeCuba «Para ladrones uds, los Comunistas llevan 61 años robando, saqueando y dilapidando el dinero que heredaron de una sociedad prospera, la arruinaron y ahora quieren mas….que HDLGP!! #abajoelcastrocomunismo#somoscontinuidaddelamiseria».

«Altos precios en la red minorista y una Aduana feroz. La situación económica cada vez más agresiva para los emprendedores», señaló otro usuario.