Frontera México Estados Unidos. Foto: US Goverment

Tres ciudadanos cubanos lograron cruzar la frontera a Estados Unidos escondidos en un auto según reportó el diario mexicano Zocalo.


Los cubanos lograron pasar a Estados Unidos y según el diario fueron procesadas sus solicitudes por parte de las autoridades estadounidenses.

A pesar de que la situación en la frontera sur de Estados Unidos se ha complicado para los que quieren pedir asilo, los cubanos siguen llegando con la esperanza de ser recibidos por las autoridades estadounidenses.

Desde el pasado 12 de enero de 2017, la administración Obama, suspendió la política de pies secos pies mojados dejando a los cubanos sin la posibilidad de ser admitidos con solo llegar a Estados Unidos.

Desde entonces los cubanos son detenidos al llegar a la frontera y en muchas ocasiones no se les permite ni siquiera entrar al punto fronterizo.


Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), 3.445 cubanos han llegado por Laredo; 2.673 a través de El Paso; 94 mediante Tucson, en el desierto de Arizona; y , 77 San Diego, California.