Policia Nacional España. Foto: Cuba en Miami

Dos cubanos de 19 años y un adulto también de la Isla de 54 años de edad, fueron detenidos el pasado fin de semana en España, tras la supuesta violación de una joven que conocieron el sábado en una fiesta, en Blanes, Girona, informa CubaNet citando reporte de la prensa local.


Según las autoridades, los antillanos encerraron a la chica en una habitación y la agredieron sexualmente, luego de la fiesta.

La joven llamó a emergencias después del incidente, y fue trasladada al hospital de Calella (Barcelona), allí fue sometida a reconocimiento por especialistas, y prestó declaraciones del suceso a la policía.

Las autoridades arrestaron a dos de los ciudadanos de origen cubano en la mañana, el tercero fue detenido horas más tarde.

Los presuntos quedaron en libertad, aunque el juez los acusó de abuso sexual con penetración, tras escuchar a diversos testigos.


Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a todos se les retiró el pasaporte, y se les impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

Los cubanos más jóvenes como la chica víctima de la violación residen en Blanes, el otro acusado vive en un municipio próximo a esa localidad española.