Florida. Foto: fotomak / Shutterstock.com

Un reciente estudio de la encuestadora Niche.com determinó las 50 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

Para la creación de esta clasificación, los investigadores de Niche tomaron en cuenta las buenas escuelas públicas, los costos de vida asequibles, las bajas tasas de criminalidad y la satisfacción general de sus residentes, seleccionando datos del Departamento de Educación de EE. UU., La Oficina del Censo y el FBI.


Nicho también consideró los desplazamientos locales (longitud y acceso al transporte público); diversidad (de edad, género y etnia); salud y estado físico de sus residentes (según las tasas de tabaquismo, abuso de alcohol y obesidad, así como el acceso a centros de salud y fitness); empleos (incluidas las tasas de empleo, crecimiento profesional y empresarial) y costos de vivienda (según el valor de la vivienda, los impuestos a la propiedad y las tasas de propiedad).

El estado de Florida tuvo tres ciudades en la lista aunque ninguna cerca de las mejores posiciones.

La ciudad de Tampa se ubicó en la posición número 40 «Tampa es ideal para familias y ofrece buenas escuelas públicas, viviendas asequibles y destinos de entretenimiento como Busch Gardens Tampa Bay, Florida Aquarium y Tropicana Field.» dijeron los investigadores sobre la ciudad de Tampa.

Gainesville se ubicó en la posición 38 «La mezcla de vida urbana y suburbana en Gainesville es un éxito entre las familias y los jóvenes profesionales. La ciudad de Florida tiene buenas escuelas públicas, un costo de vida asequible y mucho que hacer en lo que respecta a la vida nocturna y las actividades al aire libre.» escribió el estudio de Gainesville.


St. Petersburg se ubicó en el número 43 «Esta ciudad está a un viaje rápido de 15 minutos desde Tampa, pero se siente como su propio paraíso tropical. San Petersburgo obtiene las mejores calificaciones por sus actividades al aire libre y el clima. La soleada ciudad alberga playas de arena y muchas actividades oceánicas como paseos en bote, pesca y surf.»

Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos fueron:

  1. The Woodlands, Texas
  2. Arlington, Virginia
  3. Naperville, Illinois
  4. Overland Park, Kansas
  5. Cambridge, Massachusetts
  6. Ann Arbor, Michigan
  7. Plano, Texas
  8. Columbia, Maryland
  9. Berkeley, California
  10. Bellevue, Washington