Tren de alta velocidad llegará a Miami en mayo

(EFE). El servicio de tren de alta velocidad que conecta las ciudades West Palm Beach y Fort Lauderdale, en el sur de Florida, podría empezar a brindar viajes regulares hasta Miami a partir del próximo mayo, según informaron hoy las autoridades locales.


En un rueda de prensa ofrecida hoy, tanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, como el del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, señalaron que los trayectos de este servicio operado por la compañía Brightline hasta la que será la Estación Central de Miami, en el centro de la ciudad, podrían iniciarse a comienzos de mayo.

La esperada ampliación hasta Miami de este servicio será una continuación del primer tramo inaugurado el pasado enero con el arranque de los viajes entre West Palm Beach y Fort Lauderdale, y al que le seguirá en los próximos años un trayecto hasta Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos ubicada en el centro del estado.

Las autoridades y el presidente de la compañía, Patrick Goddard, enfatizaron ante los periodistas la urgencia de que la población respete los letreros y vallas de seguridad, en especial tras las seis muertes reportadas desde que este servicio iniciará sus pruebas el año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *