Eduardo Cardet (Imagen de archivo)

El médico y opositor cubano Eduardo Cardet fue trasladado a un régimen de menor seguridad, un campamento de prisioneros próximo a la prisión provincial de Holguín «Cuba Sí» , dio a conocer Martí Noticias.


Este régimen de prisión en el sistema carcelario de Cuba se considera de «mínima» severidad y permite al preso político visitas quincenales y posibilidad de trabajar en el recinto, según comunicado del MCL.

La esposa del coordinador del MCL, Yaimaris Vecino tiene esperanzas de que allí le otorguen la libertad condicional más fácilmente, algo por lo que han estado batallando buen tiempo, sin obtener resultados positivos.

El opositor fue condenado a prisión por un delito de «atentado» fabricado por el régimen cubano, el 30 de noviembre de 2016, en su casa ubicada en Velasco, Holguín, donde fue arrestado violentamente por las autoridades castristas.


Cardet fue sentenciado a tres años de privación de libertad luego, en un amañado juicio.

Ha sido reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia, y un sinnúmero de organizaciones y personalidades han pedido la libertad del disidente.