Trump y Putin. Foto: Kremlin.ru

El presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene intención de intervenir en Venezuela.

Trump dijo que mantuvo una larga conversación con el presidente ruso en la cual aseguró que ambos solo desean poder encontrar una solución positiva para la crisis en el país suramericano.


«Él (Putin) no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo», señaló Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, poco después de su conversación con Putin.

Las declaraciones del presidente estadounidense contradicen la postura hasta el momento de su administración y el Departamento de Estado, que han responsabilizado a Rusia y Cuba de la permanencia en el poder de Nicolás Maduro.

El asesor de seguridad del presidente, John Bolton, afirmó en twitter que «Maduro solo se está aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba, las únicas fuerzas militares extranjeras en Venezuela».

«Estados Unidos no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano. El presidente estadounidense ha dejado claro que habrá costes para aquellos que impulsen la usurpación y represión por parte de Maduro», escribió Bolton en otro tweet.

Mike Pompeo también afirmó el martes que Maduro estuvo a punto de abandonar el país en un avión, pero Rusia lo convenció de no hacerlo.