En su semana inaugural, el tren rápido Brightline cobró la vida de dos personas; debido a estos incidentes, senadores de Florida han pedido detener su servicio hasta resolver las fallas de seguridad, pronunciándose a favor de una investigación.

“Pido que examinen estos incidentes para determinar si es necesaria la aplicación de medidas, para mejorar el grado de seguridad en los cruces ferroviarios”, señaló el demócrata Bill Nelson, en una misiva que dirigió a la secretaria del Departamento de Transporte, Elaine Chao.


En dicha carta, Nelson pidió también información sobre lo que la autoridad de transporte hizo para mejorar la seguridad en los cruces ferroviarios de rutas como la del tren rápido.

Brian Mast, congresista republicano, cuyo distrito abarca una importante zona al norte de Palm Beach, hizo un llamado a parar el servicio del tren rápido Brightline hasta que se encuentre una solución para los supuestos “fallos de seguridad”.

Por su parte Brigthline declaró que “la seguridad es su máxima prioridad, lo cual es evidente en las numerosas mejoras de infraestructura que se ha realizado a lo largo de la línea férrea y las campañas educativas que seguimos realizando”.

(Con información de Diario Las Américas)