Transportistas privados en Holguín iniciaron una huelga por el tope de precios/Imagen de archivo

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, quien fuera finalmente expulsado de la carrera de Neurocirugía a fines de diciembre, por sus opiniones políticas en redes sociales, informó en Facebook, que transportistas privados en Holguín se encuentran en huelga, en medio del descontento popular por los nuevos precios que impone el «ordenamiento monetario».


«¡Alerta en las piqueras del Coco y el Hospital Lenin! Ahora mismo los transportistas privados de Holguín se encuentran en huelga, debido al desacuerdo frente a los precios del pasaje», indicó.

¡Alerta en las piqueras del Coco y el Hospital Lenin!

Publicada por Alexander Raúl Pupo Casas en Lunes, 4 de enero de 2021

«Todo por un sector privado rentable. No al abuso», añadió.

Pupo Casas dijo en un comentario posterior, que finalmente las autoridades les fijaron una tarifa un poco más alta a los transportistas, permitiéndoles algo de ganancia, y cediendo ante el reclamo.


«Pero a mi entender es el pueblo quien pagará, pues una tarifa fijada primeramente en 7 pesos ahora costará 10. Nada, que entre una cosa y otra siempre salimos perdiendo los de abajo», sostuvo el galeno.

«Cada día las cosas empeoran como tú y tantos sabemos, a ver🙄¿qué nos falta por perder? Hemos perdido «casi» por no decir «TODO» y seguimos aguantando, aguantando, con miedo desde las redes mirando a un grupo de valientes como tú…», comentó la usuaria Ena González.