Transportan a residentes de hogar de ancianos en Miami Springs al Hialeah Hospital

Decenas de residentes de un hogar de ancianos en Miami Springs fueron transferidos al Hialeah Hospital tras dar positivos al Covid-19.


La decisión de transferirlos se llevó a cabo como medida de precaución en el hogar de ancianos Fair Havens donde ya se han reportado 128 casos, según el Departamento de Salud de Florida.

Hasta el momento 8 personas han muerto en las instalaciones.

Mary Mayhew, secretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida, dijo a Local 10 News que las transferencias fuera del centro de atención a largo plazo están conteniendo brotes de COVID-19.

«Hay varias personas que se encuentran en habitaciones semiprivadas, por lo que es increíblemente difícil evitar la propagación. (Esta) es la razón por la que nos hemos asociado con hospitales en los condados para apoyar transferencias oportunas fuera de estas instalaciones, por lo que hay dos casos no se conviertan en 20 o cinco se conviertan en 50. Eso es crítico y ha sido un gran enfoque nuestro «, dijo Mayhew.


Familiares de algunos de los residentes que han sido transferidos al hospital por tener el virus pero que no presentan síntomas dijeron a Local 10 estar preocupados con esta medida.

«¿Por qué los transfieren a un hospital donde tienes más pacientes que ya tienen los síntomas?, dijo Lázaro Gaus preocupado por la salud de su mamá, una de las residentes asintomáticas, que ahora está en el hospital.

Aún con el alto caso de contagio dentro del hogar de ancianos, el mismo tiene acceso restringido desde el mes de febrero, permitiendo solo la entrada de personal necesario y autorizado.

Según las estadísticas del Departamento de Salud de Florida, el Centro Fair Havens ha transferido a 32 residentes positivos, 58 residentes que dieron positivo permanecen en las instalaciones y 38 miembros del personal dieron positivo por el coronavirus.