Trabajos de reparación de carreteras origina caos vehicular en Key Biscayne y el alcalde se pronuncia: «No es aceptable»

Foto: Video de Telemundo 51

Este domingo conductores de Key Biscayne y de sitios aledaños en la ciudad de Miami experimentaron demoras de varias horas a causa del cierre de carreteras provocado por el desarrollo de un proyecto de rehabilitación vial.

En cuanto a este inconveniente que generó un gran malestar entre los residentes, el alcalde de Key Biscayne, Joe Rasco, alegó que «no es aceptable» y solicitó comunicarse vía telefónica con algún representante del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés).


El funcionario publicó un comunicado en su perfil de Instagram, señalando: «Los residentes de la Villa (de Key Biscayne) están frustrados y molestos con razón por la situación del tráfico que enfrentamos, al igual que yo. Aunque recalcamos a nuestros socios del FDOT que un cierre total de las rampas sería un problema grave, se nos aseguró que había sido estudiado y que estaba bajo control. Claramente no lo es. Ya hablé con nuestra Representante Estatal Vicki López y tengo una llamada programada con el secretario del Distrito 6 del FDOT mañana por la mañana (lunes). Lo que sucedió hoy no es aceptable para nuestros residentes de KB (Key Biscayne) ni para aquellos que disfrutan visitar nuestra isla. Lucharemos para recuperar un acceso razonable hacia y desde Rickenbacker Causeway».

Los cierres comenzaron el día de ayer y se prevé que se mantengan durante dos meses aproximadamente. La medida ha ocasionado serios problemas para las personas que viajan desde la isla, quienes han tenido que lidiar con significativos retrasos en sus recorridos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, también se pronunció sobre estos trabajos de reparación y la congestión vehicular suscitada a raíz de los mismos el domingo. Al respecto reveló que los oficiales de la policía del condado respondieron para brindar apoyo en medio de la caótica situación de tráfico en la villa debido a la puesta en práctica de un proyecto de mejora de carreteras a cargo del citado departamento. 

En una publicación en su cuenta de X, Levine-Cava explicó: «Nuestro equipo se comunicó de inmediato con el FDOT y con nuestros socios de la ciudad para abordar los impactos en el tráfico de este proyecto. Aunque este proyecto está dirigido por el FDOT, estamos comprometidos a trabajar con todas las agencias asociadas para brindar el apoyo necesario para disminuir las molestias a los residentes».


Según el FDOT, los contratistas han cerrado el puente elevado en dirección oeste de la SR 913/Rickenbacker Causeway, conectando con la SR 5/US 1/South Dixie Highway en dirección sur, y la SR 9A/I-95 en dirección norte, como resultado de la ejecución de trabajos de restauración del pavimento de concreto en los tableros del puente.

Además, dicho departamento informó que el tráfico en dirección este no presentará afectaciones por los cierres y que será posible acceder a SE/SW 26 Road, Brickell Avenue y South Miami Avenue, proporcionando un mapa con detalles de los cierres y desvíos para que les sirva de guía a las personas afectadas.

En horas de la noche del día de ayer, Michael Vega, vocero del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, emitió un comunicado que envió al equipo de Telemundo 51, donde destacó: «Estamos elaborando un plan para ayudar con el tráfico que sale de Rickenbacker. No hay ningún evento o incidente del que tengamos conocimiento. Parece que la rampa hacia la I-95 está cerrada debido a trabajos y esto ha causado este tráfico. Estamos tratando de evaluar el problema y ayudar con esto».

En medio de este complicado proceso, los conductores de la villa deberán hacer los ajustes pertinentes en sus trayectos mientras dure el período de cierres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *