Tarifas de Parqueo 17 St Miami Beach. Foto de archivo- Pixabay.com

El costo del estacionamiento público en Miami Beach es algo que muchos trabajadores no pueden permitirse. Las tarifas por horas son exorbitantes y los salarios de empleados comunes en la industria hotelera local son por lo general bajos.


De acuerdo al Miami Herald trabajadores del Hotel Fountainbleau que no pueden pagar la tarifa por hora o la tarifa diaria de $20, han pedido ayuda con descuentos en el estacionamiento local.

En una reunión de la comisión el miércoles, los líderes de la ciudad consideraron una propuesta para vender 200 permisos a los trabajadores del hotel a $ 100 por mes para un estacionamiento al norte de Fontainebleau Miami Beach, el hotel más grande de la ciudad. Sin embargo alguno comisionados quieren que el hotel colabore en el asunto.

«Usted tiene un empleador privado que está obteniendo un tremendo beneficio público al subsidiar sus operaciones porque se niegan a pagar las tarifas del mercado por estacionarse o pagar más a sus empleados», dijo el Comisionado Ricky Arriola, quien votó en contra de la medida. «Básicamente, estamos subsidiando a un multimillonario. No estoy seguro de que sea una buena política pública». La mayoría de los comisionados se hicieron eco de sus preocupaciones el miércoles compartió el Herald.

El punto de los comisionados es que más del 80% de los trabajadores en la industria hotelera no viven en Miami Beach por los bajos salarios y las altas rentas. Por lo que tienen que viajar desde la ciudad en auto ya que las opciones en transporte público no son buenas. Viajar en autobús puede tomar entre 2 y 6 horas diarias tomando varios buses.


A Arriola le gustaría ver que los hoteles compren los pases de la ciudad a $150 o $200 por mes y los venden a los empleados por $100 por mes. Eso le costaría al Fontainebleau de $ 10,000 a $ 20,000 por mes, respectivamente.

Sobre esta situación la vicepresidenta y gerente general de Fontainebleau Mary Rogers dijo que el hotel cuenta con estacionamiento para algunos de sus 2000 empleados. Para el 2022 considerarán más beneficios durante las negociaciones sindicales entonces. «Realmente creemos que somos un empleador generoso. Nuestros empleados son nuestro recurso número uno y los valoramos mucho», dijo Rogers.

Por su parte los comisionados volverán a reunirse y votar por una resolución final el próximo 13 de febrero.