Un trabajador de un restaurante en Tampa dio positivo por hepatitis A, dijeron el jueves funcionarios de salud.

El empleado, que no ha sido identificado, trabajó en Hamburger Mary´s Bar and Grille en el vecindario de Ybor City en Tampa entre el 4 de octubre y el 20 de octubre, dijeron los líderes del Departamento de Salud de Florida en el Condado de Hillsborough en un comunicado.

El departamento de salud ahora está instando a cualquier persona que haya visitado el restaurante durante ese período a recibir una vacuna contra la hepatitis A si aún no están vacunados.

La infección hepática «altamente contagiosa» es causada por el virus de la hepatitis A, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. El virus generalmente se propaga cuando una persona come o bebe algo «contaminado por pequeñas cantidades no detectadas de heces de una persona infectada», dijo la agencia de salud.


Las personas que contraen hepatitis A, no deben confundirse con la hepatitis B o C, que son causadas por diferentes virus, pueden estar enfermas por «varias semanas» y generalmente se recuperan completamente, según los CDC. Es raro que mueran a causa de la enfermedad. La hepatitis A puede causar insuficiencia hepática y muerte, generalmente en personas de 50 años o más.

Los síntomas incluyen fiebre, fatiga, orina oscura, vómitos, dolor en las articulaciones e ictericia, entre otros síntomas.

La enfermedad se puede prevenir con una vacuna. Cualquier residente no vacunado que fue al restaurante entre el 4 de octubre y el 20 de octubre puede recibir la vacuna en la ubicación de Sulphur Springs del Departamento de Salud, dijeron las autoridades.