Una madre en Jacksonville no podía creer sus ojos cuando presenció a un empleado de Burger King limpiando las mesas del área de los niños con el trapeador con que se limpia el piso del establecimiento.


Katie Duran, reportó el incidente del jueves en la noche a la cadena de noticias local News4Jax. De acuerdo a Duran el restaurante se encuentra ubicado en State Road 13 en Fruit Cove en el condado de St Johns.

Duran dijo que el empleado estaba limpiando el piso en el área de juegos cuando levantó la vista y lo vio tirar el trapeador en unas pocas mesas y limpiar el área donde la familia había comido unos minutos antes.

La compañía emitió una declaración luego de enterarse de lo sucedido.

«La acción que se muestra en el video es inaceptable y no está en línea con los estándares de nuestra marca o los procedimientos operativos. Tenemos protocolos estrictos sobre la limpieza y la seguridad de los alimentos. El propietario del restaurante volverá a capacitar a su equipo en todos los protocolos operativos».


Un portavoz del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales del estado, que regula los restaurantes, emitió una declaración sobre el incidente, diciendo que los hábitos de limpieza no coincidían con las normas federales.

«De conformidad con el Código de alimentos de la FDA, los paños en uso para limpiar los mostradores y otras superficies de los equipos deben estar limpios y deben mantenerse entre usos en una solución de desinfectante químico», dijo. «Una fregona de piso no es un implemento de limpieza aceptable».

En febrero el mismo restaurante tuvo varias violaciones sanitarias. Se esperan más inspecciones al lugar.