foto cubadebate

Un hombre pierde la vida y tres personas mas resultan heridas en Ciego de Ávila trás el azote de un tornado. El incidente tomó lugar en el consejo popular de Grúa Nueva, municipio Primero de Enero, al nordeste de la provincia.


La tormento volcó un ómnibus que se encontraba estacionado cerca del rió El Charcazo. El chofer de la guagua, Noel Aranda Guerra, de 58 años de edad, desafortunamente perdió la vida. Resultaron heridos Eduard Cruz, de 9 años; Elián González, de 13; y Yamily Gutiérrez, de 43.

Todos fueron atendidos en el policlínico José Agustín Más Naranjo donde recibieron primeros auxilios de emergencia, siendo posteriormente trasladados al Hospital Clínico Docente Roberto Rodríguez, de Morón, según el informe de la doctora Dayanis Almúñes.

Lo último dado a conocer sobre las víctimas fue que Cruz se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido sometido a una operación quirúrgica; su estado es favorable. González aun permanece siendo atendido por lesiones menores y la señora adulta ha sido dada de alta.