Trayectoria Tormenta Tropical Laura- Weather.com

La tormenta tropical Laura podría convertirse rápidamente en un gran huracán en el Golfo de México con una amenaza significativa de marejada ciclónica, fuertes vientos e inundaciones en partes de las costas de Luisiana y Texas a finales de esta semana. Sin embargo, su trayectoria e intensidad de pronóstico exactas a medida que se acerca a la costa del Golfo son aún muy inciertas.


Laura está actualmente ubicada al sur del centro de Cuba. Las lluvias torrenciales y los vientos racheados continuarán hoy en partes de Cuba y Jamaica.

Su paso por Guantánamo tuvo vientos sostenidos de 60 mph con una ráfaga de más de 70 mph, el domingo por la noche.

De acuerdo a los más recientes pronósticos Laura podría estar sobrepasando el territorio occidental cubano y abandonando Cuba para el martes en la mañana. Las condiciones climáticas en el golfo permitirían que la tormenta entonces incremente su intensidad. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes Laura podría aumentar la velocidad del viento en al menos 35 mph en 24 horas.

Hay dos factores principales que favorecen la intensificación.


Las temperaturas del agua en el Golfo de México son generalmente más cálidas que el promedio, aproximadamente de 86 a 88 grados Fahrenheit, lo suficientemente cálidas como para alimentar la intensificación de Laura.

Se espera que el camino de Laura lo lleve a través de la Corriente de Bucle, una corriente de agua cálida más profunda que fluye hacia el norte desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del Golfo de México. Eso sería una reserva de combustible aún más impresionante para que Laura ganara fuerza.

Además, los modelos de pronóstico por computadora sugieren que Laura se moverá hacia un ambiente favorable de vientos en niveles superiores en el Golfo de México.

Estos ingredientes generales que ocurren en el corazón de la temporada de huracanes sugieren un potencial para que Laura se intensifique a un huracán más fuerte, posiblemente mayor, de Categoría 3, antes de que se acerque a partes de las costas del Golfo de Texas y Louisiana en algún momento más tarde el miércoles o el jueves temprano.

Expertos se basan en pronósticos y proyecciones actuales que podrían variar rápidamente ante el transcurso de la tormenta.