La Tormenta Tropical Kirk se acerca rápidamente a las Antillas Menores y traerá una amenaza de lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra y vientos de fuerza de tormenta tropical a partes del norte de Barlovento y las islas del sur de Sotavento a partir del jueves.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la convección se había organizado mejor, lo que provocó que volviera a emitir avisos sobre la tormenta tropical Kirk el miércoles por la mañana. Kirk había perdido su centro de circulación el lunes en el este del Océano Atlántico después de desarrollarse el sábado por la mañana al sur de las Islas Cabo Verde.

Kirk se encuentra aproximadamente a 60 millas al este-noreste de Barbados y se mueve bastante rápido hacia el oeste-noroeste.

Se han publicado avisos de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, lo que significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical (39 mph) en estas áreas dentro de las 36 horas.


Los avisos de tormenta tropical están vigentes para San Vicente y las Granadinas, lo que significa que los vientos con fuerza de tormenta tropical son posibles dentro de las 36 horas.

La amenaza más seria de Kirk, sin embargo, será la lluvia.

Se esperan totales de lluvia de 4 a 6 pulgadas hasta el viernes a través del norte de Barlovento y las islas del sur de Sotavento. Los totales aislados de hasta 10 pulgadas son posibles en Martinica y Dominica.

Es probable que esta fuerte lluvia sobre estas islas montañosas provoque inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que ponen en peligro la vida.

El este de Puerto Rico puede esperar de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con totales aislados de hasta 6 pulgadas, ya que lo que queda de Kirk se desliza hacia el sur el viernes y el sábado.