58816


Según informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Fiona, mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora en su rápido avance hacia el noroeste del Atlántico.

El NHC indicó en su boletín más reciente que Fiona se encuentra a 1.240 millas al oeste de las islas de Cabo Verde y se mueve rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora.

La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) informó que la temporada de huracanes en el Atlántico se espera algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 pueden llegar a ser ciclones y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Los científicos estimaron que la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.


La conclusión del fenómeno de El Niño en el Pacífico y una “mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico”, así como un monzón más fuerte en el África occidental, han llevado a esta previsión.