Imagen de NOAA

El Instituto de Meteorología de Cuba, ha brindado una actualización sobre cómo afecta al archipiélago cubano la tormenta tropical Isaías que avanza hacia República Dominicana.

En Twitter el instituto comunicó que los vientos en la región oriental del país han aumentado, y continuarán en aumento a medida que transcurra el jueves.


“La circulación de #Isaías estará incrementando la velocidad del viento en el extremo oriental durante el día de hoy. En la mañana ya se han registrado velocidades sostenidas de 50 km/h, con rachas de 70 km/h en Baracoa y de 85 km/h en La Gran Piedra”.

Los pronósticos para el día de hoy:

Estará parcialmente nublado y se nublará en la región oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte, que serán aisladas en el resto del país.


El día será caluroso, con temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental y desde la noche ocurrirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del malecón de Baracoa, que se extenderán hasta el norte de Holguín. Habrá oleaje desde cabo Cruz a punta Maisí, y poco oleaje en el resto de los litorales.