Tormenta invernal ( imagen: captura de pantalla Telemundo)

Varios estados en el centro-norte del país se han visto afectados por una enorme nevada, lo que ha dejado como saldo al menos cinco fallecidos en accidentes en las vías, mientras cuadrillas retiraban velozmente la nieve del estadio Arrowhead en Kansas City antes del partido del sábado en la postemporada de la NFL, reporta Telemundo Houston.


La nieve cubrió Kansas, Missouri, Iowa, Illinois e Indiana, creando condiciones peligrosas para conducir.

Durante horas estuvo bloqueada una parte de la Interestatal 44, cerca de San Luis. En el Estado de Missouri, las autoridades alertaron que el tránsito podría tardar hasta 8 horas.

Los carriles hacia el norte de la Interestatal 65 en Indiana permanecieron cerrados el sábado durante horas.

La nevada se extendió hasta el este, el domingo, según pronósticos, podría dejar entre 5 y 10 pulgadas de nieve en la zona de Washington, incluyendo el norte y centro de Maryland.


La tormenta también podría impactar Charlottesville y Staunton, en Virginia. Ralph Northam, gobernador de ese estado ha declarado estado de emergencia para que los ciudadanos estén mejor preparados.

A causa de los resbalosos caminos en Kansas y Missouri, al menos cinco personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos con esta tormenta.