Tormenta este domingo hizo estragos en el sur de la Florida

La fuerte tormenta que azotó el sur de la Florida este domingo de seguro hizo un cinco de mayo para muchos difícil de olvidar. A pesar de que algunos residentes no creían en la tormenta anunciada, ayer se vivió un día de pesadilla: fuertes vientos, torrenciales lluvias, inundaciones, descargas eléctricas y hasta apagones.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta severa para el Condado de Miami-Dade, así como avisos de inundaciones para partes del centro y suroeste del Condado de Miami-Dade.


Un video enviado a la redacción de Cuba en Miami en el área del downtown mostraba la grises nubes que cubrían los edificios de una forma tenebrosa.

En Wynwood la situación no fue nada mejor. Algunos que se dirigían allí para celebrar las fiestas del Cinco de Mayo terminaron con sus vehículos estancados en zonas inundadas, intransitables, a la altura de la 24 calle del noroeste y North Miami Avenue.

«Mi amigo tiene el BMW, y él está atascado, como inundado, y está como muy agitada el área», dijo un hombre en declaraciones a 7News.

La policía de la ciudad de Miami dijo que ha recibido decenas de llamadas sobre inundaciones en la ciudad.

La compañía de electricidad Florida Power and Light reportó a más de 14,000 clientes sin electricidad. A la 1:20 a.m. del lunes, ese número ha bajado a 3,707, según 7News.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *