Tormenta Elsa Domingo 5 am- Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Elsa tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en huracán el domingo, cuando que continúa su trayectoria hacia Cuba para luego desplazarse cerca o al oeste de Key West.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Elsa estaba a las 5 am muy cerca del este de Cuba y Jamaica, donde se esperan fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical el domingo.


A partir del aviso de las 5 a.m., Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph y estaba a unas 85 millas al este de Kingston, Jamaica, y a unas 185 millas al este de Cabo Cruz, Cuba. Se movía de oeste a noroeste a 14 mph.

Alerta de tormenta tropical: Sur de Haití y las provincias cubanas de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Alerta de huracán: las provincias cubanas de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Las autoridades atribuyeron a la tormenta al menos tres personas muertas en el Caribe. Uno murió en Santa Lucía y un niño de 15 años y una mujer de 75 años murieron en República Dominicana.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia el sábado en 15 condados de Florida, incluidos los de Miami-Dade y Monroe. Los otros 13 condados son Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Manatee, Pasco, Pinellas y Sarasota.