Foto: Calixt. N Llanes

Después de dos derrotas, Industriales se desquitó con una paliza de 13-3 contra Artemisa este martes en la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Los Leñadores de Las Tunas barrieron de nuevo a los Vegueros de Pinar del Río y, en la noche, los Cocodrilos de Matanzas salieron de Bayamo en coche, con éxito por 12-3 sobre los actuales campeones nacionales.

Aquí están los tres momentos más sorprendentes de la jornada de martes…


1. JORGE TARTABULL FUE EL DUEÑO DEL SHOW, en las 13 carreras y 18 hits de los Azules de la capital. El outfielder del número “25” bateó de 5-5, con un doble y cuatro remolcadas. Así pues, protagonizó uno de los récords más difíciles en el béisbol: Pegar dos jonrones, pero uno de ellos dentro del terreno. Eso no sucedía desde diciembre de 2007, cuando Kenen Bailly conectó dos vuelacercas. De esa manera los Industriales rompieron una racha de 0-7 fuera de casa en la actual segunda etapa, y salieron del estadio 26 de Julio con ventaja de 5-4 en la serie contra los Cazadores. Pues sí… no cabe duda: Víctor Mesa no tendrá pesadillas al menos por dos noches…

Foto: Calixto N. Llanes

2. YOALKIS CRUZ APAGÓ EL TABACO PINAREÑO. Y lo hizo con ocho sólidas entradas de solo cinco hits y tres limpias permitidas, para así arribar a su 12da victoria de la temporada. Esa cifra lo coloca como líder, y se quedó a un éxito de alcanzar su mayor cantidad de triunfos con Las Tunas, dos veces 13 éxitos, en 2008 y 2012, respectivamente.Una vez más, Pinar del Río ganaba en cinco innings… pero en dos pitcheos la ventaja de 1-0 de desvaneció: Alexander Ayala bateó un doble y Yunior Paumier le siguió con sencillo, para así arruinar el dominio del abridor Erlis Casanova.

3. TAMBORES YUMURINOS EN BAYAMO, en un juego horrible de 29 hits y siete errores. Pero lo que importa es que los Cocodrilos mordieron y suman récord de (41-23), apoyados en el cuarto éxitos del diestro de refuerzo, Dachel Duquesne, durante apenas cinco salidas. El short stop Yorbis Borroto lideró el ataque de 5-2 con tres empujadas, mientras Eduardo Blanco bateó de 4-3 con un robo y tres anotadas.

Para este jueves, Artemisa visitará a Pinar del Río, Matanzas a Las Tunas y Granma se medirá ante Industriales en el estadio Latinoamericano, con transmisión de la televisión nacional.