Los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC) han elegido al hispano Tom Pérez como presidente de esta entidad. El mismo es bien allegado de la sección más tradicional del partido y ya ha prometido reforzar la estructura local demócrata para vencer a los republicanos y al presidente Donald Trump en el próximo proceso electoral, según reportó la agencia de prensa EFE.


Los compromisarios demócratas se encontraban reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves con motivo de las elecciones del nuevo líder del Comité Nacional Demócrata. En dichas votaciones Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, logró un total de 235 de los 445 votos. EL puesto para el que ha sido elegido es equivalente a la del secretario general de los partidos europeos.

El primer paso que siguió Pérez después de ser nombrado nuevo dirigente de los demócratas fue tender la mano a Keith Ellison, congresista por el estado de Minesota ,partidario del sector más progresista del partido, afroamericano, musulmán y que había surgido con fuerza como el mayor contrincante de Pérez para la presidencia del Comité Nacional Demócrata.

“Quiero proponer una moción que he debatido con mi buen amigo Ellison para suspender ahora mismo las reglas y nombrarlo vicepresidente del Comité Nacional Demócrata”, destacó Pérez, quien como ha sido reportado obtuvo mayoría de votos por parte de los miembros demócratas reunidos en Atlanta.


Keith Ellison aceptó desde ya ela posició e instó a todos sus seguidores a apoyar inmediatamente a Pérez ya que, según alegó, no es momento de dividir las fuerza, entiende que los demócratas deben estar más unidos que nunca teniendo en cuenta las pasadas elecciones presidenciales y su resultado.

Pérez, miembro del gabinete del expresidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, por lo que gracias a su labor ya tenía de su lado el apoyo del exvicepresidente Joe Biden, quien ha sido sin duda alguna uno de los figuras más populares del partido.