Kanye West- Captura de pantalla

El rapero estadounidense Kanye West vuelve a la carga con su carrera presidencial. Luego de que informes sobre su retirada de la carrera se dieran a conocer el pasado día 15, el rapero organizó y llevó a cabo un mitin de campaña este domingo en la noche en el estado de Carolina del Sur.


El rapero apareció poco después de las 5 p.m. en el mitin del Exquis Event Center con los números «2020» en el pelo.

West invitó a un par de mujeres jóvenes de la audiencia a hablar en el escenario sobre temas que les preocupaban, como la inequidad educativa y la brutalidad policial. Luego se lanzó a un discurso que abordó una amplia gama de temas, desde su batalla con los opioides hasta sus tratos comerciales con Adidas, antes de explicar su postura pro vida.

West explicó su postura a pesar de personalmente haber querido abortar a su primera hija, dijo. También habló sobre como su propio padre no quería su nacimiento.

«Mi madre salvó mi vida, mi padre quería que abortara», dijo West quien rompió en lágrimas poco después.


«Casi mato a mi hija. Amo a mi hija … Dios quiere que creemos», dijo West, que tiene cuatro hijos con Kim Kardashian West.

«No más Plan B – Plan A», dijo refiriéndose a la pastilla del día después comúnmente conocida como Plan B.

Aclaró que cree que el aborto debería ser legal, pero que debería haber más apoyo para quienes lo necesitan y dijo: «El aumento máximo sería que todos los que tienen un bebé obtengan un millón de dólares o algo en ese rango».

West también dijo que la marihuana «debería ser gratis» y respondió a las preguntas de la audiencia antes de que terminara el evento de una hora.

West no se ha podido registrar en algunos estados donde ya la fecha límite de registración para figurar en la boleta expiró.

La Junta Electoral de Carolina del Sur el lunes por la tarde confirmó a ABC News que West no presentó una petición ante el estado y que no estaría en la boleta electoral allí tampoco.