Florida International University en Miami, Florida

Todas las universidades públicas de Florida comenzarán a impartir clases online siguiendo una nueva directiva sobre el coronavirus COVID-19 del Sistema de la Universidad del Estado de Florida.


«Con vigencia inmediata, todas las universidades harán planes para la transición a la instrucción remota tan pronto como sea posible», dijo el sitio web del estado. «Continuamos monitoreando la propagación del virus COVID-19, ha quedado claro que para proteger a los estudiantes y los residentes de nuestro estado, es necesaria una orientación proactiva en lugar de reactiva a las universidades».

El Sistema de Universidades del Estado de Florida ofreció más orientación a las universidades a seguir, en función de sus horarios académicos:

Las universidades con estudiantes actualmente en el campus, que incluyen la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, Universidad Internacional de Florida, Universidad Politécnica de Florida y la Universidad de Florida, deben «hacer la transición a la instrucción remota de inmediato y alentar a los estudiantes a regresar a sus hogares durante al menos dos semanas».

Se aconsejó a las universidades con estudiantes en vacaciones de primavera que se les indicara a los estudiantes que no regresen al campus durante al menos dos semanas después de sus viajes. Esas universidades incluyen Florida Agricultural and Mechanical University, Florida Atlantic University, Florida State University, New College of Florida, University of North Florida, University of Central Florida, University of South Florida y University of West Florida.


La Universidad del Sur de Florida dijo que todos los eventos patrocinados por la universidad se cancelan durante los próximos 30 días. Los campus permanecerán abiertos y las operaciones continuarán, pero se pueden hacer algunos ajustes en cada universidad, en función de sus necesidades individuales. USF dijo que continúa publicando actualizaciones para estudiantes, profesores, personal y el público en https://www.usf.edu/coronavirus/.

La Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, anunció sus planes a través de Twitter y dijo que trasladará las clases de forma presencial a en línea a partir del lunes 23 de marzo, durante al menos dos semanas. En una publicación en Twitter, FSU dijo que el campus permanecerá abierto y que las clases en persona se reanudarán el lunes 6 de abril. El tweet incluyó un enlace a una página en el sitio web de la universidad.

(Con información de Fox News)