Festival Art All Night en Trenton Nueva Jersey

Casi dos docenas de personas resultaron heridas luego de que se produjera un tiroteo en horas tempranas del domingo durante un evento artístico que duró toda la noche en la capital de Nueva Jersey. Las autoridades han reportado un un sospechoso muerto mientras continúan la investigación para saber si habían otros involucrados.

El fiscal del condado de Mercer, Angelo J. Onofri, dijo en una conferencia de prensa que un total de 20 personas resultaron heridas en el tiroteo, 16 de las cuales fueron atendidas por heridas de bala en hospitales cercanos, y un segundo sospechoso está bajo custodia.


«Es una escena de crimen masivo», dijo Onofri.

Los disparos ocurrieron poco antes de las 2:45 a.m. en el espectáculo Art All Night de 24 horas en la sección Roebling Market de la ciudad, según Onofri.

El evento comenzó el sábado por la tarde y estaba programado para continuar hasta el domingo por la tarde y generalmente atrae a miles de personas. El festival típicamente exhibe arte local, música y comida.

«Esto es realmente una tragedia para Trenton», dijo el alcalde de Trenton, Eric Jackson.


Cuatro personas se encuentran en estado crítico, incluido un niño de 13 años que se encuentra en «estado extremadamente crítico», según Onofri.

La policía ha identificado al menos dos sospechosos en el tiroteo. Uno, un hombre de 33 años, fue declarado muerto y el otro bajo custodia policial. Onofri dijo que las autoridades están investigando si el sospechoso fue baleado y asesinado por otra persona o por la policía. La policía de Trenton en el lugar le dijo a NJ.com que los oficiales se habían comprometido con al menos un pistolero.

Las autoridades ahora están revisando el almacén donde se realizó el tiroteo como parte de la investigación para determinar si hay víctimas adicionales. Onofri dijo que «múltiples armas» fueron recuperadas en la escena.

Un testigo le dijo a The Trentonian que fue testigo de cómo estalló la lucha antes de que los disparos sonaran, con varios golpes lanzados.

«Vi dos golpes y luego escuché varios disparos», dijo Franco Roberts.

Roberts le dijo al periódico que creía que algo malo iba a suceder porque había «más personas fuera que en el almacén» de pie.

«Todos corrieron hacia la puerta», dijo. «Y la gente que peleaba y disparaba se mezcló con la multitud que corría y salieron por la puerta disparando».

Angelo Nicolo le dijo a WPVI que él y su hermano estaban en el evento cuando escucharon ruidos fuertes y que la gente comenzó a correr por la calle.

«Y de repente, mi hermano se acerca a mí, ‘¿Escuchas ese tiroteo?’ Voy, ‘suena como fuegos artificiales’. Él dijo: ‘No, eso es fuego’. Lo siguiente que sabes es que volteamos y todos corren por la calle. Se desató el infierno «, dijo Nicolo.

El residente de Trenton dijo que vio a una persona con una herida de bala en la pierna.

«Vi a dos agentes de policía escoltar a un tipo que recibió un disparo en la pierna, lo vendaron y lo llevaron lejos antes de que llegara la ambulancia», le dijo a WPVI. «Fue bastante impresionante».

El evento fue anunciado como un escaparate de más de 1,500 piezas de arte.

En una publicación de Facebook, el grupo dijo que estaba «profundamente triste» por el tiroteo y que había cancelado el resto del evento.

«Todavía estamos procesando gran parte de esto y no tenemos muchas respuestas en este momento, pero sepa que nuestro personal, nuestros voluntarios, nuestros artistas y músicos parecen estar sanos. Nuestras sinceras y sentidas condolencias están con aquellos que resultaron heridos «, dijo el grupo.

El estacionamiento del Roebling Market estaba cubierto de basura, vidrios rotos y botellas de licor, mientras la policía procesaba la escena en busca de pruebas, según el Trentonian. Los patrocinadores regulares del festival de arte dijeron al periódico que generalmente es más limpio que lo que se vio después del tiroteo.

«Nunca hemos visto algo como esto», dijo una mujer que pidió permanecer en el anonimato al Trentonian. «Este nivel de suciedad y basura es sorprendente. No se veía así el año pasado «.