Mohammed Alshamrani, Foto del FBI

Los investigadores a cargo del fatal tiroteo en una base naval estadounidense en Florida dijeron el domingo que están trabajando bajo la presunción de que fue un acto terrorista llevado a cabo por una sola persona. El tirador fue identificado como un estudiante militar de Arabia Saudita.


La agente a cargo especial del FBI, Rachel Rojas, dijo que han contactado a todos los estudiantes internacionales y que los estudiantes sauditas que se encontraban en la base están cooperando, compartió Fox News.

«Estamos, como hacemos en la mayoría de casos de tiroteo masivos, trabajando con la presunción de que este es un acto de terrorismo», dijo Rojas a los periodistas.

Mohammed Alshamrani, de 21 años, organizó una cena a principios de semana para ver videos de tiroteos en masa en compañía de otros tres estudiantes sauditas. Un funcionario que habló el sábado con Associated Press dijo que uno de los que asistió a la cena grabó un video del tiroteo el viernes desde afuera del edificio; los otros dos observaban desde un auto.

Rojas declinó dar declaraciones sobre ello.


Por su parte el Secretario de Defensa, Mark Esper, en una entrevista exclusiva en «Fox News Sunday», dijo que no estaba claro si lo estaban filmando antes de que comenzara o lo comenzaron a filmar después.

Alshamrani, era un segundo teniente de la Royal Saudi Air Force y estudiante del Comando de Escuelas Navales de Aviación. El abrió fuego en la Estación Naval Air Pensacola en Florida antes de ser asesinado a tiros. Alshamrani mató a tres personas el viernes e hirió a otras ocho, de quienes se espera que se recuperen.

«Esta es una investigación amplia», dijo Rojas. «Todavía no hemos completado todas las entrevistas».