Tienda Macy’s en Pompano Citi Centre- Captura de pantalla Google Maps

Macy’s, Kohl’s y Gap Inc. dijeron el lunes que dejarán de pagar a decenas de miles de empleados que se quedaron sin trabajo cuando las cadenas cerraron temporalmente sus tiendas y las ventas colapsaron como resultado de la pandemia del coronavirus.


Macy’s dijo que la mayoría de sus 125,000 empleados serán despedidos esta semana y que está haciendo la transición a una «fuerza laboral mínima absoluta» necesaria para mantener las operaciones básicas. Macy’s dijo que ha perdido la mayor parte de sus ventas debido al cierre temporal de más de 600 tiendas desde el 18 de marzo.

Kohl’s, con sede en Menomonee Falls, Wisconsin, dijo que los despidos temporales se aplicarán a 85,000 de sus 120,000 empleados en tiendas y centros de distribución. Continuará enviando productos y hará la recolección en la acera de la mayoría de las tiendas con un número limitado de personal.

El portavoz de Gap, Sandy Goldberg, dijo que los despidos afectan a casi 80,000 de 129,000 empleados en todas las marcas, incluidas Banana Republic y Old Navy.

Los trabajadores despedidos continuarán recolectando beneficios de salud.


Las medidas son malas noticias para una economía en la que la industria minorista cubre a uno de cada cuatro trabajadores. También es quizás la señal más dramática de que incluso los grandes minoristas están viendo que su negocio se evapora y que el paquete de rescate de $ 2 billones aprobado por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump la semana pasada puede tener un impacto limitado.

Mientras tanto, para sobrevivir, Macy’s, Kohl’s y otros han tomado medidas para preservar su efectivo. Eso incluye suspender sus dividendos, reducir sus líneas de crédito, congelar la contratación y el gasto, y cancelar las órdenes. Macy’s dijo el lunes que ahora está evaluando todas las opciones de financiamiento.