Un tiburón de 4 pies de largo fue visto nadando en la orilla de una playa en Florida.

El incidente del miércoles por la mañana tuvo lugar cuando no habían bañistas en el agua en Satellite Beach en el condado de Brevard.


Hannah Wardy le dijo a FOX 35 que estaba en la playa cuando vio una aleta en el agua. El video muestra que el tiburón nadó por unos minutos en el agua que llegaba hasta las rodillas.

Ha habido un aumento en el número de avistamientos de tiburones este verano a lo largo de la costa este, lo que ha puesto en riesgo a los bañistas, y los investigadores creen que tienen una razón para el aumento al acecho.

Chris Fischer, líder de la expedición en OCEARCH, dijo al citado medio que la razón del aumento se debe a la presencia del pez carnada conocido como Bunker o Menhaden.

«El aumento real en los avistamientos de tiburones se debe al regreso del búnker», le dice Fischer a FOX Weather.

Bunker o menhaden son peces cebo ricos en aceite y nadan en grandes cardúmenes cerca de la superficie del agua durante la primavera, el verano y el otoño.


Bradley Peterson, profesor de ciencias marinas en la Universidad de Stony Brook, sugiere evitar meterse en el océano temprano en la mañana o tarde en la noche y mantenerse alejado de los bancos de peces.

«Cuando veas estas escuelas de búnkeres pasar, es posible que solo quieras, ya sabes, salir del agua y disfrutar de la vista a medida que pasan y luego volver a entrar porque esos tiburones solo se sentirán atraídos por su comida. «