Tesla anuncia que reparará cerca de 4000 automóviles del modelo Cybertruck por defectos en el pedal del acelerador

La compañía estadounidense Tesla anunció que retiraría del mercado 3,878 de sus automóviles del modelo Cybertruck lanzados este año, debido a que el pedal del acelerador de estos puede atascarse, ocasionando que aceleren de forma imprevista, lo que incrementa las probabilidades de que se produzcan accidentes.

Una exhibición ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) confirmó que es posible que ocurra un desprendimiento de la almohadilla del pedal del acelerador y que este quede atrapado por la moldura interior.


Según dicha entidad el problema afecta a los modelos Cybertruck de 2024, fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, pero afortunadamente hasta este lunes la prestigiosa empresa no ha recibido ningún aviso de choques, lesiones o muertes a causa del mismo.

A raíz del descubrimiento, a los Cybertruck en producción se les incorporó un nuevo elemento en el pedal del acelerador el miércoles de la semana en curso.

Tesla, dirigida por el multimillonario Elon Musk, informó que llevará a cabo la sustitución o reparación del pedal del acelerador gratuitamente. Los propietarios de dichos vehículos pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de la compañía a través del número 1-877-798-3752 y los interesados en efectuar una revisión pueden llamar directamente al número SB-24-33-003.

Se prevé que las cartas de notificación sean enviadas a los dueños de los autos en junio.

En noviembre del año anterior la empresa de automóviles hizo entrega a los usuarios de la primera docena de sus modernas camionetas Cybertruck, dos años después de la fecha programada en el calendario, exponiendo su falta de certeza en cuanto al inicio de la producción de estas a gran escala.


Musk realizó un análisis sobe los inconvenientes de la producción masiva del vehículo durante la conferencia telefónica del tercer trimestre de la compañía, efectuada en octubre pasado, alegando de manera tajante: «Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *