francia-terrorismo


Un grupo de terroristas pertenecientes al grupo terrorista ISIS tomo cinco personas rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad normanda a 125 kilómetros de París, un cura de 84 años fue asesinado por los terroristas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que el cura de la iglesia Saint-Etienne fue degollado durante la toma de rehenes. El arzobispo de la cercana ciudad de Rouen, Dominique Lebrun, indicó que la víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años.

El presidente francés François Hollande condenó un “vil atentado terrorista” cometido por “dos terroristas que dijeron ser de Dáesh”, el acrónimo en árabe del Estado Islámico, al llegar a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte), donde un sacerdote fue degollado.

“Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente a pocos metros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.