Terremoto en Puerto Rico

Otro potente terremoto azotó la región sur de Puerto Rico con una magnitud de 5.3 grados este viernes en horas de la tarde.


Este mas reciente sismo se reportó al suroeste de Indios a las 5:26 pm.

La réplica se produjo cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está poniendo a disposición recursos y ayudando con la evaluación de daños después del terremoto que sacudió la isla antes del amanecer del martes.

Este es uno de los aproximadamente 500 terremotos de magnitud 2 o mayores que han sacudido el área desde el 28 de diciembre, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Muchos áreas en el sur del país permanecen sin fluido eléctrico, y algunos residentes han abandonado la región. Muchos de los que permanecen también han optado por vivir fuera de las casas por temor a derrumbes.


La representante Jenniffer González-Colón, delegada sin derecho a voto del Congreso de Puerto Rico ante el Congreso, habló el viernes en una conferencia de prensa con la gobernadora Wanda Vázquez y el senador por la Florida Rick Scott después de recorrer la dañada central eléctrica de Costa Sur, informó CNN.

Ella dijo que más de 6,000 personas se estaban quedando en refugios como también confirmó haber estado en contacto con el presidente Donald Trump para agradecerle su apoyo e instar a su pronta aprobación de una declaración de desastre mayor.