Sin acuerdo termina la cumbre entre Trump y Kin Jong Un (Imagen tomad de Fox News)

De manera abrupta han terminado las horas de cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un en Vietnam sin lograr un acuerdo sobre el desarme nuclear, dejando en el aire el destino de las armas nucleares de Corea del Norte, informa USA Today.


Aunque el presidente estadounidense espera que sus negociadores y los norcoreanos sigan en conversaciones.

Trump afirmó no estaba dispuesto a aceptar la demanda de Kim de que Estados Unidos ponga fin a todas las sanciones económicas a Corea del Norte antes de comprometerse con un plan específico de desnuclearización.

«Se trataba de las sanciones. No pudimos renunciar a todas las sanciones», comentó el mandatario a la prensa.

«Algunas veces te tienes que alejar de la mesa y esta fue una de esas ocasiones», aseguró Trump, quien sin embargo reiteró su confianza en Kim, reporta BBC Mundo.


Antes de partir a Washington, en conferencia de prensa en Hanoi, el presidente estadounidense elogió a Kim Jong-un como «un gran tipo» y aceptó que se habían hecho algunos avances, pero opinó no era «bueno firmar algo».

«Querían que levantáramos todas las sanciones por un poco de desnuclearización en unas áreas. Pero no fueron capaces de entregarnos las áreas que queríamos», expuso Trump en rueda de prensa.