La tormenta tropical Chris se formó en el Atlántico, la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2018.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el domingo que es probable que la tormenta se fortalezca. A partir de las 5 a.m. EDT, sus vientos máximos sostenidos se registraron a 40 mph (65 kph).

El centro de la tormenta se encuentra a unas 150 millas (245 kilómetros) al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. El centro de huracanes dijo que se esperaba que la tormenta generara olas que aumentarían en intensidad a lo largo de las costas de Carolina del Norte y del Atlántico medio.

Mientras tanto, se espera que la tormenta tropical Beryl, la segunda tormenta con nombre de esta temporada, arroje fuertes lluvias sobre las Antillas Menores al final del fin de semana.


La tormenta que había sido el primer huracán de la temporada atlántica ha estado perdiendo fuerza, pero los residentes de las islas afectadas por las tormentas el año pasado se abastecieron de alimentos y agua el sábado y se prepararon para posibles vientos, lluvias y olas dañinas.

Una advertencia de tormenta tropical está en Guadalupe y Dominica, mientras que se ha emitido una alerta de tormenta tropical para los territorios del Caribe francés de Martinica, San Martín y San Bartolomé, así como de St. Maarten, Barbados, Santa Lucía, Saba y St. Eustacio. Puerto Rico, que fue devastado por el huracán María en septiembre, sigue bajo estado de emergencia.