Target anunció este miércoles que aumentará permanentemente el salario mínimo de sus empleados $2 dólares para un total de $15 la hora, a partir del próximo mes.


El cambio entrará en vigor el próximo 15 de julio.

La compañía además entregará un bono de $200 a los trabajadores que cobran por hora en sus «centros de distribución de primera línea». El bono llega por su trabajo durante la pandemia de coronavirus. .

«En el mejor de los casos, nuestro equipo aporta una increíble energía y empatía a nuestro trabajo, y en los momentos más difíciles aportan esas cualidades además de una extraordinaria capacidad de recuperación y agilidad para mantener a Target a la vanguardia para satisfacer las necesidades de nuestros clientes», dijo Brian Cornell, presidente y CEO de Target Corporation.

«Todo lo que aspiramos a hacer y ser como empresa se basa en el papel central que juegan los miembros de nuestro equipo en nuestra estrategia, su dedicación a nuestro propósito y la conexión que crean con nuestros clientes y comunidades».


Target anunció por primera vez en 2017 que aumentaría su salario inicial a $ 15 para fines de 2020 y ya aumentó su salario en marzo debido a la pandemia. Este aumento debía expirar el 4 de julio, pero la empresa ahora decidió dejarlo de forma permanente.

La compañía dijo que la nueva política tendrá un impacto en 275,000 de sus trabajadores.