Tanquero de PDVSA cargado de combustible viaja rumbo a Cuba, denuncian desde Venezuela/Imagen tomada de Estándar Digital

Zarpó este sábado 3 de octubre desde la refinería Cardón, en el Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón, rumbo a Cuba, el tanquero petrolero Ícaro de la estatal venezolana PDVSA, informa Diario de Cuba.


Las imágenes de Marine Traffic las compartió en Twitter, Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela.

Según el ingeniero, siete buques han despachado combustible y crudo venezolano a Cuba, solo durante el mes de septiembre. Y dos tanqueros: Sandino e Ícaro, han zarpado a la Isla caribeña en los cuatro días que van de octubre.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya ha sancionado a este buque Ícaro, que pertenece a PDVSA, dado que el tanquero violó las medidas impuestas al régimen de Caracas en 2019.


En días recientes, el político y abogado venezolano Julio Borges, aseguró en Twitter que el régimen cubano colonizó a Venezuela, a través de lo que llamó una «ocupación» de la nación petrolera «sin precedentes».

«Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes. Cuba colonizó a Venezuela para aprovecharse de nuestros recursos, se llegó a financiar hasta el 20% del PIB de la isla», tuiteó Borges el fin de semana.

«Es hora de que el mundo responsabilice al castrismo de la destrucción de Venezuela», exigió.

En otra ocasión Borges, también llamó «chulo» al designado gobernante Miguel Díaz-Canel y pidió sanciones contra él y contra la dictadura cubana.