Un video en las redes sociales mostró lo que parecía un tanque militar conduciendo por un vecindario de Palmetto Bay el domingo.


El video fue publicado en la página de Facebook de Cutler Bay Social donde las personas asombradas se preguntaban si se trataba de una operación militar.

Según recién reportara Local 10 News un portavoz de la Guardia Nacional de Florida dijo que el tanque no era parte de su flota y los expertos militares dijeron que el tanque parecía ser un vehículo de combate británico.

El lunes por la tarde, un oficial de cumplimiento del código de la ciudad de Palmetto Bay fue llamado a una casa cercana después de quejas sobre el tanque. Según los informes, el tanque era parte de la colección privada de un residente.

El citado medio informó que hubo agentes de policía de Miami-Dade en la vivienda investigando la procedencia del tanque.


«Es un mal momento para tener equipo militar como ese en un vecindario residencial», dijo a Local 10 el residente James Woodard. «Obviamente tienen más dinero que sentido común».

El incidente se produce pocos días después de que un grupo de personas invadiera el Capitolio en Washington DC y a pocos días de la inauguración del presidente Biden cuando las alertas de seguridad están altas en todo el país.