Tienda T-Mobile en la Calle Ocho- Captura de pantalla Google Maps

Los empleados de T-Mobile muy pronto estarán ganando más dinero. La compañía anunció esta semana que aumenta su salario mínimo a $ 20 la hora.


T-Mobile espera que el aumento salarial atraiga a más trabajadores.

El nuevo salario mínimo nacional de la compañía «tiene que ver con la inclusión, y queríamos trazar una línea que garantice que ningún empleado se quede atrás», escribió el director ejecutivo Mike Sievert en una publicación de blog anunciando la medida.

Las noticias de T-Mobile coinciden con datos del Departamento de Trabajo que muestran la disminución del valor del salario para los trabajadores que enfrentan el mayor aumento de la inflación en casi cuatro décadas.

La gran mayoría de los empleados de la empresa ya ganan más que esa base, escribió Sievert.

T-Mobile se negó a decir cuántas personas se vieron afectadas por el nuevo salario base, que entró en vigencia a principios de diciembre. T-Mobile seguía anteriormente las reglas federales y estatales, pero antes no tenía un salario mínimo, dijo un portavoz a CBS MoneyWatch.


Callie Field, directora de experiencia del cliente de T-Mobile, dijo recientemente a Bloomberg News que la compañía había perdido gran parte de su personal en medio de la pandemia y tras su fusión el año pasado con Sprint. T-Mobile había aumentado su salario base para quienes trabajan en servicio al cliente de $ 15 la hora a $ 20 en un intento por cubrir 5,000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses, dijo Field al servicio de noticias.