Suspendidas las procesiones en Cuba por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre/Imagen tomada de El Nuevo País

Quedan suspendidas las habituales procesiones que se hacen en homenaje por el Día de la Caridad del Cobre en Cuba este septiembre debido a la pandemia del Covid-19, informa CubaNet.


Según informó Monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba a Radio Martí, las celebraciones en homenaje a la Virgen a celebrarse los días 6 y 8 de septiembre próximos, se realizarán a través de los medios de comunicación estatales.

Como preparación a la Fiesta de la Virgen de la Caridad el 6 de septiembre, y la Solemnidad de la Virgen de la Caridad del Cobre, el día 8, según Aranguren, los obispos cubanos en cada una de sus parroquias ofrecerán un mensaje a los fieles y a todo el pueblo, pero éste será emitido a través de la radio.

De acuerdo a un comunicado del Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, «el próximo domingo 6 de septiembre, como preparación inmediata a la Fiesta de la virgen de la Caridad. Madre y Patrona de Cuba, cada Obispo tendrá alocución radial por la emisora provincial del territorio diocesano, teniendo en cuenta que hay Diócesis que abarcan varias provincias. Se valora la posibilidad de integrar en la programación de la Televisión Cubana la transmisión de la Misa dominical que se celebra en el Camarín de la Virgen en el Santuario, tal como se hizo durante los domingos de los meses de abril, mayo y junio pasados».

El día 8 de septiembre se celebrará la Santa Misa, en la Basílica-Santuario Nacional de El Cobre, la misma se transmitirá de forma diferida por el Canal Educativo.


La Santa Misa será presidida por Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba.

Los obispos cubanos pedirán a la Virgen de la Caridad del Cobre en esta ocasión por la situación que tiene ahora mismo Cuba con el Covid-19.