Skyrise Miami. Foto: ARQUITECTONICA

SkyRise Miami, un parque de diversiones vertical de 1,000 pies de altura planeado para el centro de la ciudad cerca de Bayfront Park, sobrevivió a una década de desafíos legales, oposición política y costos de construcción en aumento. Pero la pandemia finalmente venció el innovador y controvertido proyecto, dijo el desarrollador Jeffrey Berkowitz.

A pesar de haber comenzado la construcción en 2019, su Grupo de Desarrollo Berkowitz cerró el proyecto de $ 430 millones el año pasado en medio de la agitación financiera causada por COVID-19. La noticia fue reportada por primera vez por NextMiami.


SkyRise Miami habría llegado un poco más alto que la Torre Eiffel, pero unos 400 pies más bajo que la plataforma de observación más alta de Estados Unidos, la Torre Willis, en Chicago.

Berkowitz propuso SkyRise por primera vez en 2013, y al año siguiente recibió la aprobación para construir la torre en terrenos de la ciudad.

Posteriormente, el proyecto enfrentó varios desafíos legales, incluido uno impulsado por una solicitud de un subsidio de $ 9 millones del condado que inicialmente fue aprobado pero luego bloqueado después de un desafío legal.