Un oficial de policía de Florida fue suspendido después de arrestar a dos niños pequeños en una escuela la semana pasada, incluida entre ellos una niña de 6 años que estaba portándose mal debido a una aparente condición médica, dijo su abuela y la policía.


El jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, dijo en un comunicado que el oficial de recursos de la escuela, Dennis Turner, no obtuvo la aprobación de un oficial al mando antes de realizar los arrestos el jueves, como lo requiere la política del departamento.

Turner fue suspendido mientras el departamento realiza una investigación interna sobre lo sucedido, compartió NBC News.

«El Departamento de Policía de Orlando tiene una política que aborda el arresto de un menor y nuestro hallazgo inicial muestra que no se siguió la política», dijo Rolón. «Como abuelo de tres niños menores de 11 años, esto es muy preocupante para mí».

WFLA, afiliada de NBC, informó que la niña de 6 años fue acusada de agresión después de patear a un adulto en la oficina de la dirección en la Academia Lucious y Emma Nixon, una escuela en Orlando.


Meralyn Kirkland, la abuela de la menor, dijo que la niña sufría apnea del sueño y que su indebido comportamiento se debía al agotamiento provocado por falta de horas de sueño.

Kirkland dijo enojada que la niña fue llevada esposada a un centro de detención juvenil el jueves, donde seria procesada y donde se le tomó una foto de arresto.

El arresto se detuvo después de que un supervisor se enteró, dijo Rolón, y ella fue devuelta a la escuela antes de ser procesada.

El niño de 8 años, que fue arrestado en un incidente separado, fue procesado y luego puesto en libertad con un familiar.